Ejercicio para la artritis

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Aproximadamente el 1% de la población mundial padece algún tipo de artritis. Entre estas destacan dos formas comunes de artritis: osteoartritis y artritis reumatoide. Ambos tipos de artritis pueden limitar la realización de ejercicio por dolor o disminución de la movilidad. Sin embargo, un programa de ejercicios individualizado y bien diseñado puede disminuir el grado de inflamación articular y mejorar la movilidad corporal. Además, el ejercicio en forma regular puede ayudar a mantener un peso saludable, disminuir la presión soportada por las articulaciones y mejorar el estado de salud de articulaciones y huesos. La clave está en mantenerse activo(a) mediante actividades variadas, con lo que notarás una mayor movilidad y un mejor estado de salud general.

 

¡Iniciemos!

Comenta con tu médico antes de iniciar un programa de ejercicios sobre tu interés en incluir actividades físicas en tu vida diaria y sobre los posibles cambios de tratamiento medicamentoso consecuente.

Elije actividades de bajo impacto como caminar, nadar acua-aeróbics y ciclismo.

Realiza calentamientos y enfriamientos prolongados para disminuir la posibilidad de presentar dolor articular después del ejercicio.

Fracciona las sesiones de actividad a lo largo del día (p. ej. 3 sesiones diarias de 10 minutos). Establece metas de tiempo más que metas de distancias.

Inicia las sesiones en forma progresiva con aumentos graduales de intensidad y duración del ejercicio.

Toma descansos frecuentes de acuerdo a tu sensación de esfuerzo.

Elije calzado y plantillas con la mayor absorción de impacto posible. Considera modificar los ejercicios de acuerdo a los cambios de síntomas presentados.

 

Precauciones generales:

  • Evita realizar sobre-estiramientos.
  • Puede esperarse algún tipo de molestia después de las primeras sesiones de ejercicio, pero no es normal que presentes dolor.
  • Evita las actividades de alta intensidad y repetitivas, en especial si presentas alguna inestabilidad articular.
  • Si presentas artritis en algún pie, consulta con tu médico o podólogo antes de realizar actividades de impacto como correr.
  •  

    La información aquí presentada no sustituye ni pretende sustituir en forma alguna la atención otorgada por un profesional de la salud. En caso de sufrir algún síntoma o malestar relacionado, acuda a la brevedad con su médico especialista para el diagnóstico y tratamiento oportuno de su padecimiento.

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Tel: (312)312-9761

Email: contacto@cecor.mx

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