Beneficios de la actividad física

Home » Fitness » Beneficios de la actividad física

¿Por qué mantenerme activo?

Cuando hablamos de mantenerse activo, la frase popular “si no se usa, se atrofia” viene a colación como analogía del efecto negativo por la falta de actividad física. Y es que no sólo es esencial ser, sino también mantenerse activo en forma regular, mejorando la calidad de vida tanto en el ámbito físico como el de la salud mental. Y por si bien no fuera suficiente, el beneficio mayor de mantenernos activos, como si de una inversión a largo plazo se tratara, está en la prevención.

Demostrado está, que la actividad física regular en forma prolongada disminuye el riesgo de hipertensión, diabetes, obesidad, accidentes cerebrales vasculares (“derrames cerebrales”), osteoporosis, cáncer de mama y colon, depresión, demencia senil prematura, entre otros padecimientos que juntos, son la mayor principal causa de muerte a nivel mundial.

 

Mantenerse activo es un reto que bien vale la pena por los beneficios que aporta y los problemas de salud que nos evita. Y aunque en el estilo de vida del mundo moderno parece a veces una tarea difícil y abrumadora, cruzar la frontera del sedentarismo hacia un estilo de vida activo es posible para todas las edades, géneros, condiciones y limitaciones físicas. Establecer metas realistas y seguras, registrar y premiar nuestros logros, pero sobretodo fijarnos siempre como objetivo disfrutar la actividad que realicemos, son los más importantes pilares para alcanzar ese anhelado objetivo de mantener un estado de salud óptimo y perdurable. Prevenir las principales causas de muerte, aumentar nuestras reservas de energía para ser más eficientes en el día a día y empezar a ver la vida con un enfoque más positivo son objetivo que por 30 minutos diarios de actividad física bien valen la inversión.

 

Ya sea que realice actividades físicas individuales, en familia o en grupo, mantener un equipo que nos apoye representa uno de los mayores estímulos para mantenernos en forma. Y si está listo para empezar a hacer un cambio positivo en su vida, nosotros estamos listos para ayudarle a lograrlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dirección

Centro Colimense de Rehabilitación

Calandria 135 Residencial Santa Bárbara, 28017 Colima, Colima

Tel: (312)312-9761

Email: contacto@cecor.mx

Nuestros pacientes opinan:

Artículos Recientes

Visitantes

82447
Visit Today : 6

Lo más buscado

Todos los Derechos Reservados